Preguntas frecuentes

 

¿Para qué se hacen las fotografías el día del examen? ¿Qué finalidad tiene? ¿Quién podrá hacer uso de mi fotografía?

Debido al creciente número de candidatos que desean obtener una certificación de la Universidad de Cambridge con fines universitarios, laborales o de inmigración, Cambridge English ha introducido una nueva normativa según la cual todos los candidatos que se presenten a exámenes deberán tomarse una fotografía el día del examen. Dicha fotografía, así como el resultado del examen, y los datos personales del candidato estarán únicamente disponibles en el apartado de “verificación de resultados” de la página web de Cambridge English para aquellas universidades, autoridades de inmigración u otras organizaciones profesionales que necesiten verificar el resultado obtenido por determinado candidato. Cada candidato será el único que podrá autorizar el acceso a sus resultados y a su fotografía a la institución que se lo requiera.
La matrícula en cualquier examen de Cambridge supone la autorización para la toma de dicha foto. Para candidatos menores de edad se requerirá el consentimiento paterno o de un tutor legal). Esta normativa no es aplicable a los exámenes Young Learners English ni a los exámenes for Schools.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre los exámenes Cambridge English for Schools y sus versiones estándar?

Cambridge English: Key (KET) for SchoolsCambridge English: Preliminary (PET) for Schools y Cambridge English: First (FCE) for Schools siguen exactamente el mismo formato que las versiones estándar. El nivel de los exámenes es el mismo y los candidatos serán evaluados en las mismas destrezas. No obstante, el contenido de los exámenes será un poco diferente, ya que las versiones para alumnos en edad escolar están diseñadas específicamente para adaptarse a los intereses y experiencia de dichos candidatos. 


¿Qué pondrá en mi certificado si realizo el examen Cambridge English for Schools? 

 

Los alumnos que superen con éxito los exámenes Cambridge English: Key (KET) for SchoolsCambridge English: Preliminary (PET) for Schools y Cambridge English: First (FCE) for Schools recibirán el mismo certificado aceptado internacionalmente que los candidatos que realicen las versiones estándar de dichos exámenes.


¿Cuándo sabré las fechas y el lugar en el que realizaré el examen para el que me he matriculado?

Aproximadamente entre una o dos semanas antes de la realización del examen se le enviará un correo electrónico en el que se le facilitará toda la información: horarios y lugares donde realizar las distintas pruebas de que consta el examen (Confirmation of Entry), así como las claves para consultar los resultados a través de Internet y las normas para la realización del examen (Notice to Candidates y Summary Regulations for Candidates). En el caso de exámenes a través de ordenador, esta comunicación se realizará la semana anterior a la fecha del examen.


¿Se realizan todas las partes del examen el mismo día?

La parte oral o Speaking puede tener lugar hasta tres semanas antes o después del resto de las pruebas (una semana en el caso de los exámenes a traves de ordenador). En el punto anterior se le indica cuándo se le comunicarán los horarios de cada una de las partes.


¿Es obligatorio que me tomen una foto el día del examen?

Por normativa oficial de Cambridge English Language Assessment, será requisito indispensable que a los candidatos a los exámenes se les tome una fotografía el día en que realicen su examen (en el Paper Speaking). Las únicas excepciones son los exámenes "for Schools" (Key, Preliminary, First) y los Young Learners. Al realizar su matrícula autoriza la realización de dicha fotografía. Sin ella y la correspondiente autorización, su examen carecerá de validez. 


¿Qué debo llevar al examen?

En el correo electrónico mencionado anteriormente, se le adjunta una hoja con las normas para la realización del examen. El material que debe llevar al examen es: DNI, bolígrafo, lápiz, goma de borrar y la hoja Confimation of Entry. En el caso de que el candidato sea menor de edad, deberá aportar la autorización para ser fotografiado firmada por su representante legal. Esta autorización le será enviada previamente por correo electrónico una vez haya formalizado su matrícula. 


¿Puedo utilizar un diccionario monolingüe en alguna de las partes?

No, no está permitido el uso de diccionarios de ningún tipo en ninguna de las pruebas. 


¿Puedo cambiar la fecha de mi examen?

Las fechas están fijadas por la Universidad de Cambridge y son inamovibles.


¿Con el importe de una convocatoria puedo presentarme en la siguiente? ¿Y si no realizo el examen?

En ningún caso. El importe correspondiente a los derechos de examen es exclusivo para la convocatoria y el centro examinador en el que se matriculó, independientemente de si finalmente realiza el examen o no.


¿Qué ocurre si se me pasa la fecha del examen?

El examen no puede realizarse con posterioridad a la fecha establecida ni trasladarse a la siguiente convocatoria. Si sigue interesado en realizar los exámenes, podrá matricularse en próximas convocatorias abonando de nuevo el importe correspondiente. 


¿Debo aprobar cada una de las partes del examen para superarlo?

No. El resultado final del examen es una suma ponderada de la puntuación obtenida en cada una de las partes. 


¿Puedo superar el examen si no realizo una de las pruebas?

No. Para superar el examen es obligatoria que se realicen todas y cada una de las pruebas. 


¿Cuándo sabré los resultados del examen?

En el correo electrónico en el que se le facilitan los datos para la realización del examen (Confirmation of Entry), también se incluye información con sus claves para consultar los resultados por Internet y la fecha límite en la que estarán disponibles.